Facebook es una de las redes sociales más populares de la actualidad, pues se estima que cada mes se unen cerca de 2 mil usuarios, no solo es un espacio de ocio, pues también ha servido como una plataforma educativa, en donde los docentes gestionan sus clases, o igual es un centro de comercio virtual importante.
Esto ha provocado que se maneje información muy importante dentro de este sitio, y en consecuencia muchos ciber delincuentes aprovechan para ingresar a cuentas que no les pertenecen para descargar datos confidenciales, a esto se le conoce como hackeo.
- Continuar leyendo: Esta es la función que debes activar en Facebook para evitar que bloqueen tu cuenta
La gente que es víctima de estas estafas suele perder sus perfiles o páginas para siempre, por ese motivo los encargados de Meta les piden a los internautas estar atentos de cualquier situación extraña, para que puedan actuar a tiempo y eviten que los problemas se hagan más grandes.
En este sentido, se informó que en el 2018 al menos 50 millones de cuentas en Facebook estuvieron comprometidas gracias a los hackers, por lo que le dieron aviso Al FBI, que es la agencia de investigación más importante de Estados Unidos y a Irish Data Protection Comission, que se encarga de la legislación virtual en Europa.
¿CÓMO PUEDES SABER SI ALGUIEN ENTRÓ A TU CUENTA DE FACEBOOK?
Cuando una persona crea un perfil en esta red social, automáticamente se activa una función que le avisa si alguien lejano a su dirección habitual accede a su cuenta, esta leyenda aparece en la barra de notificaciones y brinda datos precisos sobre el presunto ingreso no autorizado.
No obstante, también hay una forma para verificarlo manualmente, con lo que será más sencillo, pues no tendrás que esperar a que seas notificado, y constantemente verás lo que está pasando o si tu información corre peligro.
- Te puede interesar: Messenger notificará cuando se tomen capturas de pantalla a ciertas conversaciones
El primer paso es iniciar sesión como lo haces normalmente, en cuanto la página principal haya cargado, irás a la sección de ‘configuración y privacidad’.
Luego de que se desplieguen varias opciones deberás seleccionar la que dice ‘configuración’.
Aquí buscarás la barra que tiene el nombre ‘seguridad e inicio de sesión’ que está marcada con el ícono de un escudo.
Al darle clic verás en la derecha de la pantalla varias barras, te dirigirás a ‘Dónde iniciaste sesión’. Si le pones en ‘ver más’ se liberará la lista completa de todos los dispositivos en los que abriste tu cuenta.
Debes tomar en cuenta que aparecerá tu celular, y la computadora que utilizas en el trabajo o la escuela, necesitas verificar que todo coincida, si no es así, puedes ir a los tres puntos que están a en el extremo de derecho de cada dispositivo y elegir ‘cerrar sesión’.
Si crees que esto no es sufriente, irás hasta abajo para solicitar ‘cerrar todas las sesiones’, por último, cambiarás tu contraseña por una que sea más complicada sin que tenga similitudes con las anterior.