Una falla informática en la planta central de Volkswagen ubicada en Wolfsburg, Alemania, paralizó totalmente la producción de al menos cuatro fábricas de su grupo, entre ellas, la del estado de Puebla y Guanajuato.
A través de un comunicado interno, se informó que esta interrupción repentina en sus sistemas, ocurrida alrededor del medio día de este miércoles, afectó varios procesos de la firma.
Por mencionar algunos, se encuentra la producción, logística, autenticación, servicios de impresión, accesos a carpetas compartidas, sistemas alemanes y algunos servicios de office.
Debido a esta situación, el grupo alemán solicitó a los directivos en México no forzar los accesos a los sistemas para evitar una mayor lentitud en sus comunicaciones.
“Aviso importante a todos los usuarios de Puebla y Silao. Se les informa que no hay disponibilidad en los sistemas alemanes por problemas de infraestructura central de red en Wolfsburg, afectando varios procesos en Volkswagen de México”, se lee en el documento.
El equipo tecnológico de la empresa en Alemania aún desconoce los motivos que afectaron su red de sistemas, sin embargo, se encuentran trabajando para solucionar el problema.
Volkswagen de México confirma interrupción en su producción
Ante la situación presentada en Alemania, Volkswagen de México, con sede en Puebla, confirmó de manera pública la interrupción total de la producción de sus automóviles Jetta, Taos y Tiguan.
Por lo anterior, pidió paciencia y comprensión a todos sus clientes y socios comerciales, ya que posiblemente se pudieran ver afectados por la pausa de actividades en la fábrica de Cuautlancingo.
Asimismo, dijo que estarán atentos al restablecimiento de los sistemas que les permita retomar a la brevedad las actividades de manufactura y los procesos alrededor de las mismas.