Actualmente en el estado de Puebla existen tres factores que limitan la llegada de grandes inversiones extranjeras, como fue el caso de la empresa estadounidense Tesla, los cuales son la falta de conectividad aérea, poca infraestructura industrial y una mínima promoción de la entidad.
Ante esta situación, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda refirió que últimamente solo se concretan micros, pequeños y medianos proyectos que no generan mucha derrama económica para el territorio, comparado con otros lugares como Nuevo León, Jalisco y la Ciudad de México.
Esto ha generado que de manera histórica, a la entidad le cueste convertirse en una potencia económica del país, por lo que el empresario pidió de manera urgente a las autoridades que tomen cartas en el asunto para darle una solución a las problemáticas.
“La realidad es que las inversiones más fuertes están llegando a otros estados, justamente por los tres puntos que comento. Esta situación ha hecho menos a Puebla ante los ojos de los inversionistas”, expresó.
Espinosa Rueda reconoció el trabajo del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ya que ha mostrado mucho interés para impulsar económicamente al estado, volviéndolo más atractivo para los inversionistas.
“El gobernador tiene en la mira muchos puntos a trabajar, por lo que está mejorando la relación con las cámaras y empresarios. El punto es captar más y nuevas inversiones”, destacó.
Pese a este comentario, refirió que Puebla continúa conservando sus fortalezas competitivas a nivel nacional, como lo es una cadena de proveeduría y automotriz estable y robusta.
“Nosotros seguimos estables por nuestra ubicación y sectores bien establecidos; sin embargo, es importante comenzar a traer nuevos proyectos que nos hagan seguir creciendo como estado“, concluyó.