Al confirmar que el Parque Finsa 2, ubicado en Nopalucan, se encuentra a una ocupación del cero por ciento, el director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Finsa, Leoncio Salaburu, confirmó que ya hay 30 empresas interesadas en invertir en ese lugar, aunque ningún proyecto se ha concretado todavía.
Al acudir a la apertura de la nueva oficina corporativa de Hoffmann Group, el ejecutivo de Finsa, comentó que, para este corporativo, el parque industrial que se encuentra a un costado de la empresa Audi no es un elefante blanco, debido a que no se han concretado proyectos en el lugar, pero ya está “la mesa puesta” para que los inversionistas interesados puedan llegar a la zona.
El ejecutivo recordó que el Parque Finsa 2 tiene disponibles 12 mil 500 metros cuadrados para las empresas que deseen llegar, de sectores como automotriz o textil.
“Para el caso de Audi estamos listos para poder albergar proyectos (…) la mesa está servida y nosotros tenemos que hacer que los clientes puedan depositar su confianza”, dijo el ejecutivo, quien culpabilizó al tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, ha detenido algunos proyectos, justamente como las inversiones en la zona Audi.
Respecto a la nueva oficina corporativa de Hoffmann Group, es necesario precisar que se invirtieron 250 millones de pesos. Se trata de una empresa alemana que se encuentra en el Parque Industrial Finsa 1, en Cuautlancingo, el cual tiene a 40 empresas instaladas, que generan 9 mil 500 empleos directos.
Finsa 1 es un parque industrial dedicado únicamente a la industria automotriz, que gira en torno a la empresa Volkswagen.