A partir de este mes de agosto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hizo una modificación en sus plazos y montos de sus créditos para que desde el inicio, las personas tengan control de su financiamiento y puedan planear mejor su economía familiar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Carlos Martínez Velázquez, director general del organismo, explicó que dentro de los cambios, destaca que las y los trabajadores decidirán si utilizan el monto total o solo una parte de su crédito, así como el tiempo en el que quieran pagar su hipoteca, que va de uno a 30 años.
También indicó que las mensualidades del Crédito Infonavit para todos aquellos que ganen un salario mínimo, solo serán el equivalente hasta del 20 por ciento de su salario, que aplica para cualquier tipo de producto como la compra de vivienda, terreno o construcción.
Dijo que esta iniciativa de flexibilización beneficia a las personas derechohabientes, permitiendo que paguen más rápido su crédito, tengan una mensualidad más baja y puedan planear su economía familiar.
“El Infonavit se ha convertido en la mejor opción para crédito, no hay en el sistema financiero mexicano ningún crédito más barato (...) Estamos muy contentos de que nos vean como una palanca de desarrollo social, que vean que es una forma de tener garantizado un financiamiento en las mejores condiciones posibles”, ahondó.
Asimismo, recordó que en esta administración el Instituto ha transformado el crédito con tasas más bajas y esquemas más inclusivos, para facilitar que las personas tengan soluciones reales a sus necesidades de vivienda, en un entorno favorable.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A fin de que las y los derechohabiente conozcan las condiciones de su crédito, monto, plazo y tasa de interés, deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para precalificarse. Todos los trámites son gratuitos.