El desabasto de materiales en la industria automotriz sigue ocasionando afectaciones, por lo que la empresa Volkswagen México frenará la producción del modelo Taos en lo que resta de la semana.
A través de un comunicado interno, el organismo sindical de la armadora dio a conocer que las actividades del segmento antes mencionado, estarán detenidas del miércoles 29 de junio al viernes 1 de julio.
"Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para el segmento 3 Taos, y sus áreas auxiliares (…) Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes”, se indicó.
¿Cómo se pagará?
Para el personal involucrado se tomarán los tres días a cuenta de vacaciones, en caso de no contar con saldo disponible, se pagará la semana conforme al acuerdo establecido con la empresa, lo cual va del 75.71 por ciento al 81.79 por ciento, sin afectación al sexto y séptimo día.
Para los arranques se programará a cierto personal en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos. Por ello, los empleados que sean convocados a trabajar deberán asistir de manera normal, ya que es un día ordinario de actividades.
Cabe recordar que el pasado viernes 24 de junio, este mismo modelo, así como sus áreas auxiliares, también pararon la producción debido a la falta de piezas para su elaboración, como los semiconductores.
Con este nuevo anuncio, la fábrica de Volkswagen ubicada en el municipio de Cuautlancingo, estaría acumulando un total de 49 días en paro técnico en lo que va del 2022.
Es importante mencionar su empresa hermana, Audi México ubicada en San José Chiapa, también se pausó la producción de la camioneta Q5 desde el pasado 22 de junio, y regresarán a la normalidad hasta después del 24 de julio.