Como parte de su programa “Corriendo por la Educación”, la Fundación Telmex hizo entrega de más de 100 apoyos sociales en el estado de Puebla, como becas, impresoras, tabletas electrónicas y sillas de ruedas, en beneficio de estudiantes, así como de adultos mayores.
Durante el acto protocolario, Jesús Iván Toxqui, subdirector comercial Región 7 Telcel, explicó que esta iniciativa, que los convierte en una empresa socialmente responsable, tiene el objetivo de reducir la deserción escolar, fomentar la educación y preservar la salud.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los beneficiarios de la edición 2024 del programa, fueron el DIF Municipal de Puebla, la Fundación Cáritas Puebla, la Universidad Iberoamericana Puebla (IBERO), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP).
El DIF recibió 25 sillas de ruedas y 20 bicicletas; la IBERO, cinco tabletas electrónicas con impresora y, la UPAEP, cinco becas y nueve tabletas electrónicas con impresora.
Por su parte, la UDLAP recibió 15 becas para licenciaturas, maestrías y doctorados, mientras tanto, en Cáritas se otorgaron cinco sillas de ruedas y cinco tabletas con impresora.
“Buscamos apoyar a los jóvenes que más lo necesitan para seguir con sus estudios, así como a los adultos mayores para que tengan una mejor movilidad. Espero aprovechen estos regalos y que su calidad de vida cambie para bien”, expuso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Toxqui agregó que en los cinco años que tiene el programa en la Fundación Telmex, se han entrado 20 mil sillas de ruedas, 20 mil equipos y 9 mil fianzas para los menores infractores.
“Con estas entregas simbólicas, buscamos devolver, como empresa socialmente responsable, un poco de nuestros resultados y de todo lo que nos da la gente”, concluyó.