/ miércoles 24 de julio de 2024

Ganancias de Gruma suben 42% en segundo trimestre

Gruma atribuyó el aumento en sus ganancias a la creciente demanda de productos en Estados Unidos y México

Durante el segundo trimestre del año, la productora de harina y tortillas Gruma reportó ganancias por 136.9 millones de dólares, lo que representó un aumento anual de 42 por ciento, ante la creciente demanda de productos en Estados Unidos y México.

Al presentar sus resultados financieros, la compañía destacó que en su negocio de harina de maíz la demanda minorista continúa con una tendencia al alza, como resultado de una mayor cocina casera en lugar de restaurantes, debido a los efectos de la inflación.

Detalló que los resultados se dieron a pesar del fuerte incremento de competidores en este mercado, que en meses anteriores lideró Gruma con su división de productos saludables o bajos en calorías.

“Una vez más se ha manifestado la resiliencia y adaptabilidad de Gruma a su entorno de mercado actual. Nuestros productos de valor agregado en los Estados Unidos continúan creciendo a un ritmo constante”, detalló la compañía.

De acuerdo con su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas netas durante este periodo se mantuvieron estables en mil 660.9 millones de dólares ante un menor volumen comercializado por retos logísticos en Europa y precios en Estados Unidos.

“En México y Europa, la fuerte demanda continúa impulsando el negocio a pesar de los desafíos logísticos, los cuales impactaron los volúmenes durante el segundo trimestre, y las divisiones de Centroamérica y Asia y Oceanía continúan entregando resultados estables y sólidos”, subrayó la compañía de origen regiomontano.

Durante el segundo trimestre del año, la productora de harina y tortillas Gruma reportó ganancias por 136.9 millones de dólares, lo que representó un aumento anual de 42 por ciento, ante la creciente demanda de productos en Estados Unidos y México.

Al presentar sus resultados financieros, la compañía destacó que en su negocio de harina de maíz la demanda minorista continúa con una tendencia al alza, como resultado de una mayor cocina casera en lugar de restaurantes, debido a los efectos de la inflación.

Detalló que los resultados se dieron a pesar del fuerte incremento de competidores en este mercado, que en meses anteriores lideró Gruma con su división de productos saludables o bajos en calorías.

“Una vez más se ha manifestado la resiliencia y adaptabilidad de Gruma a su entorno de mercado actual. Nuestros productos de valor agregado en los Estados Unidos continúan creciendo a un ritmo constante”, detalló la compañía.

De acuerdo con su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas netas durante este periodo se mantuvieron estables en mil 660.9 millones de dólares ante un menor volumen comercializado por retos logísticos en Europa y precios en Estados Unidos.

“En México y Europa, la fuerte demanda continúa impulsando el negocio a pesar de los desafíos logísticos, los cuales impactaron los volúmenes durante el segundo trimestre, y las divisiones de Centroamérica y Asia y Oceanía continúan entregando resultados estables y sólidos”, subrayó la compañía de origen regiomontano.

Local

¡Navidad perruna! Patricia dibuja las mascotas en esferas

Miro y Mía es una tienda en línea que se encarga de realizar piezas como acuarelas, llaveros, bolsas de manta, entre otros

Policiaca

Cuatro cuerpos calcinados fueron encontrados en límites de Santa Isabel Cholula

El hallazgo fue reportado este domingo por la tarde cerca de la calle Ferrocarril, policías municipales y estatales fueron enviados al lugar

Estado

El manantial de San Lorenzo Teotipilco logró recuperar parte de su nivel de agua

Desde el mes de marzo de este 2024 se anunció el cierre del manantial que suministra al balneario más importante de la junta auxiliar

Local

Existe preocupación por productos chinos en tianguis de San Martín Texmelucan

Es una preocupación para quienes laboran con los textiles tras la invasión de los productos asiáticos

Finanzas

Comercios y restaurantes prevén un incremento en ventas del 10% durante fiestas decembrinas

Habrá diferentes corredores gastronómicos beneficiados durante la temporada

Finanzas

Puebla fue uno de los cinco estados con el mayor crecimiento en su actividad industrial

Esta cifra solo fue superada por Oaxaca, que registró una mejoría del 22.1 por ciento