La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Puebla, dio a conocer que la iniciativa de la creación de Gas Bienestar, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, también debería reducir los precios del combustible que es utilizado en las empresas, y no solo el de uso doméstico.
Luis Espinosa Rueda, presidente del organismo empresarial, precisó que el sector que representa es el mayor consumidor de gas, por lo que también se ven afectados con el incremento de precios.
“La venta del combustible a bajo precio también se debería aplicar en la industria porque somos grandes consumidores. Está bien que se busque ayudar al uso doméstico, pero sin dejarnos a un lado”, agregó.
En rueda de prensa, el líder industrial precisó que en caso de seguir con incrementos en el costo del gas, el más afectado sería el consumidor final, pues los productos que se lanzan al mercado serán más caros.
También comentó que en general, la iniciativa anunciada la semana pasada para llevar gas LP más barato a los hogares mexicanos, solo desvía la atención de que no se ha atendido este problema ni controlando el costo en los últimos años.
“Lo veo como un tema de desviar la atención del problema real que estamos teniendo de costos en la generación, que no se puede esconder con medidas cuando no se le ha invertido al sector en muchos años. Creo que ese es el problema que ahora no puede controlarse el precio del gas y pues se hace esta iniciativa” dijo.
Finalmente, añadió que el gobierno federal debe atender el problema de la generación de energías con una mayor inversión a la infraestructura, pues la existente tampoco sería suficiente para poder bajar los costos en la generación de este hidrocarburo.