Las vacaciones de verano, que iniciaron el 16 de julio y terminarán el 26 de agosto, generarán una derrama económica de 6 mil millones de pesos en el estado de Puebla, informó la Secretaría de Turismo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista, Marta Ornelas Guerrero, titular de la dependencia, explicó que este monto será resultado de la llegada de 4 millones de visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Desde su perspectiva, los municipios con la mayor concentración de personas serán Puebla capital, Zacatlán de las Manzanas, Atlixco, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.
Lo anterior, debido a que son los Pueblos Mágicos más conocidos y con la mayor variedad de atractivos turísticos, naturales, gastronómicos, culturales y hasta religiosos.
“Considero que esta cifra será un 25 por ciento más alta que la del año pasado, es un promedio. Esperamos a mucha gente que venga a turistear y visitar nuestros municipios”, indicó.
Para ella, la temporada del Chile en Nogada, que se cruza durante las vacaciones de verano, jugará un papel importante en cuanto a las cifras de turismo y derrama económica esperadas a nivel estatal.
Este platillo atraerá a 2 millones de personas de diferentes partes del país y podría acumular ingresos para la entidad poblana de mil 800 millones de pesos aproximadamente.
“Así como habrá personas que vengan a turistear, también habrá muchas que vengan solo a disfrutar de este platillo típico, principalmente en comunidades como Calpan”, agregó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, Ornelas Guerrero explicó que tanto las vacaciones de verano como la temporada del Chile en Nogada, beneficiará al sector turismo, comercio, hospedaje, restaurantero y prestadores de servicio, por mencionar algunos.