El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró la vigésima sexta Expo ANAM 2023 que organiza la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.
Este evento, que se desarrollará del 29 al 31 de agosto en el Centro Expositor, tiene el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer acuerdos comerciales.
Para esta edición, se espera una derrama económica de 60 mil millones de pesos, lo que representa un mes de ventas de un millón de pequeñas tiendas de abarrotes.
En el acto inaugural, el mandatario estatal reconoció que el sector abarrotero es uno de los más importantes del estado para generar desarrollo económico y comercial.
Esto se ve reflejado en el crecimiento de las pequeñas empresas y en los indicadores que competitividad, respecto a la facturación y a la generación de empleos formales.
Por ello, invitó a todos los empresarios del sector a que sigan realizando inversiones en la entidad poblana enfocadas a la apertura de nuevos negocios comerciales.
“Puebla es un importante nodo logístico de nuestro país, pues atiende muchas necesidades del sureste, por esto, los invito a que sigan invirtiendo para seguir teniendo un mercado mecánico y moderno”, precisó.
Por su parte, David Chapa González, presidente de la ANAM, dio a conocer que tan solo en los últimos tres años el sector comercial ha tenido un crecimiento en ventas del 11.5 por ciento.
Esto los coloca por arriba de otros sectores productivos, lo que representa que cada vez más están ganando importancia, participación y distribución en el mercado nacional.
Asimismo, resaltó que los abarroteros generan alrededor de 60 mil empleos formales directos, así como 2 millones de indirectos que están distribuidos en toda la República Mexicana.