El precio de las graduaciones de nivel bachillerato y licenciatura, que se llevan a cabo durante julio, tendrán un incremento promedio del 24 por ciento, con respecto al 2023, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
A través de un monitoreo de precios, que compartieron a esta casa editorial mediante un documento, indicó que lo más caro en esta temporada son los vestidos o trajes, con un valor aproximado de 2 mil pesos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Le sigue el servicio de fotografía, con un costo de mil 500 pesos; peinado y maquillaje, en mil 300 pesos; obsequios, en mil 300 pesos; zapatos, en mil pesos, fiesta con amigos, en 800 pesos; ceremonia de diplomas, en 800 pesos y, los boletos para la fiesta de graduación, en 650 pesos cada uno.
Según la organización, todas aquellas personas que adquieran los productos y servicios antes mencionados, deberán gastar en promedio un total de 9 mil 350 pesos.
En lo que respecta a las graduaciones para nivel básico, que son preescolar, primaria y secundaria, el incremento será del 20 por ciento con respecto al año pasado.
En esos casos, el monto a destinar es de 4 mil 300 pesos, que abarcan los boletos de graduación, vestido o traje, zapatos, peinado y maquillaje, vestuarios para bailable, convivio en clase y paquete de fotografías.
Ante este panorama, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, dio a conocer que muchas familias deberán batallar considerablemente para cubrir dichos gastos de temporada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El verano es un verdadero calvario por los gastos extraordinarios que significan las graduaciones y vérselas con los hijos en casa todo el día por las vacaciones. A los pequeños comerciantes nos va muy bien con las ventas en este periodo, sin embargo, también somos padres de familia y sabemos lo duro que es lidiar con los gastos de esta temporada”, concluyó.