/ sábado 5 de junio de 2021

Habilitan plataforma de registro para empresas de subcontratación especializada

La Secretaría del Trabajo puede negar la inscripción cuando se demuestre que la empresa no está al corriente con sus obligaciones de Seguridad Social o fiscales

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) habilitó la plataforma del Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), con el fin de que las empresas que se dedican a la subcontratación especializada se den de alta para seguir operando.

Fue a partir del pasado 26 de mayo, cuando se habilitó el sitio web para que los interesados puedan registrarse ante la dependencia y tendrán un plazo de 90 días para se den de alta en la plataforma, por lo que la fecha límite es el 22 de agosto.

El folio de registro, una vez autorizado, tendrá un vigencia de tres años y será imprescindible para poder prestar los servicios.

REQUISITOS PARA REGISTRARSE EN EL REPSE

Se tiene que ingresar al siguiente enlace repse.stps.gob.mx, en el cual se pedirán diversos requisitos para poder darse de alta.

Entre estos se encuentra la firma electrónica vigente, nombre o razón social, Registro Federal de Contribuyente (RFC), número de Acta Constitutiva, registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), identificación oficial vigente, poder notarial, comprobante de nómina, acta constitutiva o constancia de situación fiscal y el objeto social vigente.

De acuerdo a Gabriel Aparicio, director general de Kelly Services México, la Secretaría del Trabajo puede negar el registro cuando se demuestra que la empresa no está al corriente con sus obligaciones de Seguridad Social o fiscales.

También será rechazada la solicitud si no acreditan la especialización de la actividad con la que se inscribe en el Padrón.

“El contratante debe entender los cambios a la ley, por lo que tiene que definir su estrategia de transformación, y una vez implementada debe demostrar que se está cumpliendo a cabalidad”, concluyó.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) habilitó la plataforma del Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), con el fin de que las empresas que se dedican a la subcontratación especializada se den de alta para seguir operando.

Fue a partir del pasado 26 de mayo, cuando se habilitó el sitio web para que los interesados puedan registrarse ante la dependencia y tendrán un plazo de 90 días para se den de alta en la plataforma, por lo que la fecha límite es el 22 de agosto.

El folio de registro, una vez autorizado, tendrá un vigencia de tres años y será imprescindible para poder prestar los servicios.

REQUISITOS PARA REGISTRARSE EN EL REPSE

Se tiene que ingresar al siguiente enlace repse.stps.gob.mx, en el cual se pedirán diversos requisitos para poder darse de alta.

Entre estos se encuentra la firma electrónica vigente, nombre o razón social, Registro Federal de Contribuyente (RFC), número de Acta Constitutiva, registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), identificación oficial vigente, poder notarial, comprobante de nómina, acta constitutiva o constancia de situación fiscal y el objeto social vigente.

De acuerdo a Gabriel Aparicio, director general de Kelly Services México, la Secretaría del Trabajo puede negar el registro cuando se demuestra que la empresa no está al corriente con sus obligaciones de Seguridad Social o fiscales.

También será rechazada la solicitud si no acreditan la especialización de la actividad con la que se inscribe en el Padrón.

“El contratante debe entender los cambios a la ley, por lo que tiene que definir su estrategia de transformación, y una vez implementada debe demostrar que se está cumpliendo a cabalidad”, concluyó.

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