Debido a la crisis económica que generó la pandemia, la empresa Mondeléz dejó de vender 30 mil toneladas de producto, informó Ramiro Vázquez López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Productos Mondeléz S. de R. L. de C. V.
En entrevista con El Sol de Puebla, precisó que dicha caída representa el 30 por ciento de su producción, por lo que la empresa se vio en la necesidad de recortar a una parte de su plantilla laboral.
“Derivado de la pandemia, nosotros perdimos la oportunidad de vender 30 mil toneladas de producto, y por lo mismo se dio de baja a algunos compañeros porque no había venta, sin embargo, a todos ellos se les liquidó conforme a derecho”, agregó.
El líder sindical precisó que hasta el primer semestre de 2021, aún mantienen pérdidas económicas, pues actualmente registran una caída en ventas del 10 al 15 por ciento.
Pese a lo anterior, la empresa ha comenzado a recuperar sus niveles de comercialización, pues se tienen áreas que están demandando un mayor volumen en la producción.
Sobre esto, se hizo público que los productos como Bubbaloo, Halls, Tang, así como los chicles de cartera son los que se están comercializando en grandes cantidades pese a que aún continúa la pandemia.
“Ahorita nos estamos recuperando poco a poco, porque hay áreas como la de polvos que tienen buenos volúmenes. Hay otras que tienen una baja producción, pero constante, por lo que eso nos da tranquilidad porque representa fuentes de empleo”, agregó.
También dijo que, debido a la ligera recuperación que ha tenido la empresa, se han logrado recontratar a 200 trabajadores eventuales, de los 280 que fueron despedidos el año pasado.
Finalmente, Ramiro Vázquez mencionó que para el resto del año se mantiene una expectativa de mejores ingresos, pues serán meses de transición que les ayudará a detonas sus ventas.