Los eventos sociales en el estado de Puebla han tenido un incremento en su costo del 200 por ciento, debido a que los dueños de salones de fiesta tienen que aplicar pruebas Covid en los asistentes.
Así lo dio a conocer Daniel Pérez Varela, presidente de la Asociación Poblana de Salones y Jardines para Eventos (Apsaje), quien precisó que esta situación también está reduciendo el tiempo por evento, pues llegan a tardar hasta dos horas en realizar el protocolo anticovid.
Ante este panorama, hizo un llamado al gobierno estatal para eliminar dicha medida establecida en el último decreto, pues eso está provocando una baja demanda de eventos.
“Hasta en un 200 por ciento se encarece una cena/baile, lo cual evidentemente hace que sean precios inviables. Por eso pedimos eliminar las pruebas porque hemos notado una reducción en las celebraciones”, agregó.
En esta misma línea, dijo que a fin de seguir cuidando la salud de los asistentes, así como la de los trabajadores, se seguirán cumpliendo de forma estricta cada una de las medidas para prevenir contagios.
Sobre la situación actual del sector, Daniel Pérez mencionó que actualmente solo están funcionando cerca de 450 establecimientos de los mil 500 que son en el estado de Puebla, lo que también ha provocado una reducción en sus plantillas de trabajo.
“Esta problemática afecta a nuestros colaboradores, pues en una época normal empleamos a más de 20 mil personas, sin embargo, muchas de ellas fueron despedidas. Los afectados son cocineros, meseros, gente de limpieza, chambelanes, grupos musicales, vigilantes, maquillistas, lavandería, decoración, y los de audio e iluminación”, profundizó.