Hasta en 400 pesos venden arreglos florales por el 10 de Mayo

Vendedores reconocen que los costos se elevaron este año

Maricarmen Hernández

  · sábado 11 de mayo de 2019

Foto: Javier Pérez

Con un costo de hasta 400 pesos, se vendieron los arreglos florales afuera de los panteones, esto con motivo del festejo del 10 de mayo.

Aunque en algunos panteones de la capital la afluencia fue baja, los vendedores de flores que se ubicaron afuera de los camposantos, aseguraron haber registrado buena venta debido a que los visitantes no escatimaron en la compra de este producto.

“Sí se está vendiendo. El año pasado estuvo baja la venta, pero ahorita sí, todo va bien”, comentó Irma Valencia, quien desde hace varios años se dedica a la venta de flor afuera del panteón de San Felipe Hueyotlipan.

Reconoció que en este mes las gruesas de flor se encarecieron, pese a ello asegura que la gente sigue comprando el producto y más en esta fecha debido a que es uno de los regalos característicos de la temporada.

En el caso de la rosa de color blanco, comentó, la están vendiendo en 70 pesos, mientras que la roja se eleva a los 90 pesos.

El girasol subió a 20 pesos la pieza, lo que significa que en estos días la docena estará a 240 pesos.

“Por ejemplo, el rollo mediano de nube también subió, ahorita está en 120 pesos”, agregó Valencia.

En el Panteón de La Piedad y San Jerónimo Caleras, las gladiolas fueron otras de las flores más solicitadas, las cuales se cotizaron desde 120 hasta 300 pesos la docena dependiendo el color.

“Algunas personas están comprando de tres a cuatro arreglos, unos chiquitos y otros más grandes, pero no están dejando de comparar”, comentó uno de los vendedores ubicado en el panteón de la Piedad.

La variación en el costo de los arreglos fue desde los 150 hasta los 400 pesos, dependiendo el tamaño, el color y el tipo de flor que incluía.

La mayoría de los proveedores coincidieron al asegurar que a pesar de que en los primeros meses del año las ventas no fueron del todo favorables, esta semana ha sido de las más importantes para ellos por las ganancias registradas.