Con el regreso a clases en las principales universidades del estado de Puebla, la renta de casas o departamentos tuvo un incremento de hasta el 35 por ciento en lo que va del 2022.
Fabrizio Pizar Rojas, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dio a conocer que este aumento se dio en las zonas aledañas a la Udlap, Ibero, Buap y Upaep.
“Ya hay búsqueda de vivienda en los lugares cercanos a las principales universidades, pues poco a poco están retomando sus clases presenciales (…) Ahora si estamos teniendo mucho trabajo los inmobiliario respecto a rentas”, explicó.
Este sentido el empresario explicó que pese a la pandemia, el precio de las rentas no sufrió ningún incremento, pues buscan reactivarse después de dos años sin actividad.
Como ejemplo, informó que para este 2022 el costo de la renta irá de los 2 mil 500 a los 4 mil 500 en zonas cercanas a la Buap, mientras que en la Udlap, alcanzan los 8 mil pesos mensuales.
“El precio se mantuvo porque la idea es recuperar las cifras que teníamos antes de la pandemia. Sin embargo, no descartamos que a mediados de año puedan sufrir un cambio”, precisó.
Finalmente, Fabrizio Pizar recomendó a todos los estudiantes foráneos estar alertas para no ser víctimas de fraudes a la hora de rentar una vivienda, y de ser así, presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.