El mundo digital ha llegado también a los bancos, pues ahora no importa que tan lejos estés, puedes proceder a un pago con tan solo un click en tu aplicación móvil de tu banco, sin embargo, hay que tener en cuenta que no siempre se puede transferir una cantidad ilimitada.
Gracias al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) los pagos sin necesidad de dinero físico son una realidad, estos hacen que saldar cuentas sea de una forma más eficiente y segura, por lo que cada día son más utilizadas.
- Te recomendamos: ¿Te rechazaron un préstamo? Estos pueden ser los motivos
¿Cuánto es lo máximo que se puede transferir?
Si bien estas operaciones no las registra el SAT como irregulares, si hay que tener cuidado con lo que el banco tiene como condiciones, por lo que si regularmente hacer este tipo de movimientos en cantidades grandes debes consultarlo con tu banco.
Poniendo a dos de las instituciones financieras más grandes en México como ejemplo, Banamex y BBVA, la primera cuenta con un limite de 500 mil pesos por transacción, mientras que la segunda no cuenta con un límite establecido.
En otros bancos como HSBC el limite es menor, pues se cuenta con un tope de hasta 11 mil pesos diarios, teniendo un acumulado de hasta 33 mil pesos mensuales; por lo que este también es un factor que considerar al momento de solicitar una tarjeta.
¿Por qué el SAT no rastrea las transferencias?
Cuando se mueve el dinero llamado electrónico, que es cuando se todo se hace mediante las bancas móviles, no corres el peligro de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te rastree, pues este ya se encuentra registrado.
La única forma con la que podrías tener problemas con la dependencia es si todo el dinero que ingresa a tu cuenta es mediante depósitos en efectivo, en este rubro, la miscelánea fiscal 2023 afirma que el monto máximo por el cual se puede hacer el ingreso de efectivo a digital es de 15 mil pesos.
En dado caso que el organismo encargado de la recolección de impuestos detecte anomalías en tu cuenta, tiene toda la facultad de realizar una auditoria con el fin de conocer la procedencia del dinero que está entrando.