Los directivos y gerentes de la cervecería Heineken en el estado de Puebla tienen un mes para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores; de lo contrario, iniciará una huelga en sus instalaciones del Parque Industrial 2000, la cual será encabezada por choferes y ayudantes de reparto.
Cabe recordar que el pasado miércoles 17 de enero, un grupo de 50 colaboradores denunció públicamente que sufren de una precaria vida laboral dentro de la empresa, pues son víctimas de maltrato, tienen jornadas excesivas y bajos salarios.
En entrevista con esta casa editorial, uno de los empleados, que pidió el anonimato, informó que, después de su protesta, tuvieron una reunión y mesa de diálogo con los directivos.
Ahí se firmó un acta donde se comprometieron a mejorar las condiciones de trabajo en un plazo que va de los 15 días a un mes. Entre sus compromisos, están otorgar más equipos de trabajo, suspender a los supervisores que los maltrataban y aumentar sus salarios.
“Puedo adelantar que sostuvimos una plática y se llegó a este pequeño acuerdo. Se hizo posible gracias a la suma de esfuerzos entre personal de confianza y sindicalizados”, mencionó.
El entrevistado aseguró que en caso de que la empresa no cumpla con ninguno de sus acuerdos, se iniciará una huelga de tiempo indefinido que afectará económicamente a la cervecería.
Estima que en este paro de labores podrían participar hasta 70 colaboradores, principalmente choferes y ayudantes de reparto, por lo que cerca de 30 rutas de distribución quedarían detenidas.
Sobre este tema, El Sol de Puebla pidió la postura de Heineken, a través de su agencia de relaciones públicas, sin embargo, solo mencionan que no hay algún comentario que decir al respecto.