El sector hotelero pidió que en el proyecto de los parquímetros que operarán a partir de la primera semana de junio, también se habiliten espacios de carga y descarga de insumos para no registrar retrasos en su actividad debido a la falta de lugares.
Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, dio a conocer que las zonas deben tener el mismo tamaño de un autobús de 46 pasajeros.
Asimismo, explicó que todas las unidades autorizadas deberían tener un tiempo límite para subir o bajar productos, por lo que lo ideal sería quedar exentos del pago de parquímetro.
En el caso de los vehículos particulares o de servicio mercantil que trasladen a los huéspedes no podrán estar más de 10 minutos, tiempo que es suficiente para registrarse y bajar su equipaje.
El empresario adelantó que el proyecto ya fue presentado ante las autoridades del Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, hasta el momento no se tiene ningún acuerdo al respecto.
“Hasta el momento no hay ninguna bahía marcada en los hoteles para la carga y descarga. Nosotros ya hicimos la petición, y nos comentaron que primero marcaron los espacios de parquímetros para saber cuántos automóviles cabían estacionados. Posiblemente coloquen las zonas que estamos pidiendo a partir de la primera semana de junio”, expresó.
Manuel Domínguez dio a conocer que de aprobarse su petición, alrededor de 170 hoteles que se encuentran en el Centro Histórico se podrían ver beneficiados con las zonas de carga y descarga.