Este miércoles 24 de enero a las 11:00 horas, estalló oficialmente una huelga de trabajadores de la empresa Audi México debido a que su representación sindical no llegó a ningún acuerdo con los directivos respecto a la revisión contractual 2024.
En entrevista previa al paro de labores, César Orta Briones, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), informó que por cada día de inactividad se dejarán de producir 750 camiones Q5, que en pérdidas económicas representan más de 750 millones de pesos.
Al exterior de la planta comenzaron a sonar las sirenas que comunican del estallamiento a huelga en esta empresa automotriz que abrió sus puertas en 2016.
Esta es la primera vez que la planta hace paro total de actividades tras falta de acuerdo entre las partes involucradas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Hoy 24 de enero de 2024 a las 11 de la mañana se estalla la huelga en Audi. Todas y todos los trabajadores no aceptaron el aumento del 5 por ciento", expresó su líder.
César Orta hizo un llamado a los trabajadores para resistir, pues los grandes movimientos en las empresas se hacen con huelgas. El mensaje fue que los trabajadores hacen camionetas nuevas y de calidad, catalogadas premium, por lo que merecen un aumento salarial acorde a eso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Como parte de su mensaje, recordó que se perdieron cinco semanas de negociaciones porque la empresa dirigió sus esfuerzos en lograr un acuerdo multianual cuando la Comisión Sindical se negaba a seguir con ese esquema.
"Somos obreros, no limosneros", gritaban los trabajadores al momento de reunirse en la entrada principal de la empresa.