El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a Grupo Televisa adquirir la participación total de Sky México, que era propiedad de AT&T hace tres meses.
En un comunicado, el organismo determinó que "al no identificar efectos contrarios a la competencia económica" se autorizó llevar a cabo la operación.
"La Operación solo implicaría la consolidación del control de Grupo Televisa en SKY México, por lo que, con motivo de la operación, no se alteraría la estructura de los mercados en los que este agente económico participa”, apuntó el IFT.
Con esta adquisición, las compañías representarán 58 por ciento del mercado de televisión restringida y 24.7 por ciento del internet fijo, según datos del regulador de las telecomunicaciones.
El 3 de abril, Grupo Televisa indicó que la operación sería pagada en 2027 y 2028, e incluye la designación de Francisco Valim como nuevo director general ejecutivo del servicio de televisión por satélite Sky.
De acuerdo con el análisis del Grupo Financiero Monex, hacia el 2024 contempla que Grupo Televisa podría continuar con retos constantes en Sky, "pero con un escenario menos adverso en cuanto a inflación".