Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco dio a conocer que dejará el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla con finanzas sanas, pues durante su gestión, que fue de septiembre de 2019 y concluye el próximo 1 de marzo, logró subsanar una deuda que tenía el organismo desde hace más de 8 años, además de dejar un activo financiero que asciende a 50 millones de pesos.
En rueda de prensa, el empresario aseguró que desde el 2015 el organismo venía arrastrando una deuda por pago de prediales, servicios de agua y recargos de sus oficinas actuales, así como del predio ubicado en Cúmulo de Virgo, la cual ascendía a un millón de pesos aproximadamente.
“Primero quiero darles a conocer el estatus financiero del CCE. Dejo un lugar con finanzas sólidas, pero sobre todo sin deudas, ya que gracias a mi equipo de trabajo se logró cubrir el adeudo que se tenía desde hace 8 años”, señaló.
Asimismo, expuso que durante su administración logró consolidar el patrimonio con el que cuenta el CCE, donde destacan sus oficinas actuales ubicadas en el Edificio Empresarial y el terreno de la Vía Atlixcáyotl, los cuales ya tienen escrituras a nombre del organismo.
Estos inmuebles suman un activo financiero que asciende a los 50 millones de pesos, cuando anteriormente no se contaba con ese recurso económico en bienes propios.
“Este organismo pasó varios años en malos momentos financieros porque operaba con números rojos, pero todo esto ha cambiado, y puedo decir que es el logro más emblemático que dejo, es decir, una estabilidad económica”, destacó.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco dejará el cargo de presidente del CCE el próximo 1 de marzo, para quedar en el puesto Héctor Alberto Sánchez Morales, quien fue presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El evento de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo para el periodo 2023-2025, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Tec de Monterrey campus Puebla.