Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) le dejará a su sucesor, Héctor Alberto Sánchez Morales, un proyecto para construir las nuevas oficinas del organismo en Puebla.
En entrevista, el empresario aseguró que dicho inmueble podría ser construido en un terreno de 2 mil metros cuadrados que se ubica en la reserva territorial Atlixcáyotl, y que les fue donado durante el gobierno de Melquiades Morales Flores.
Dentro del plan, se encuentra que se elaborará un edificio de cuatro pisos, el cual contará con áreas de esparcimiento y emprendimiento, así como módulos para las cámaras empresariales.
- Te recomendamos: CCE Puebla 500, el proyecto de Héctor Sánchez para ganar la presidencia del organismo
“La idea es hacer algo pequeño de acuerdo a las necesidades del CCE y a sus finanzas, donde podamos recibir a empresarios y seguir convenciéndolos de que inviertan en Puebla”, señaló.
Asimismo, adelantó que será en el mes de enero de 2023 cuando tenga una reunión con el próximo presidente del organismo, Héctor Alberto Sánchez, para presentarle el proyecto.
Cabe recordar que dicho terreno, donde se busca construir las nuevas oficinas, estuvo varios meses en pleito con el gobierno del estado, por lo que después de diversas reuniones, hace unas semanas se logró firmar un acuerdo donde se le donaron 2 mil metros cuadrados de tierra al CCE.
Asimismo, Rodríguez Pacheco comentó que sigue en pie la demanda contra Blueicon por incumplimiento de contrato, ya que desde años atrás dicha empresa iba a construir tres torres en ese mismo terreno, pero nunca lo llevó a cabo.
“La empresa desapareció de Puebla, la empresa quebró, bueno, más bien nunca cumplió, entonces ya es un tema de los jueces, los que están determinando qué es lo que va a hacer”, declaró.