El empresario Ignacio Alarcón, dueño del conocido restaurante Mr. Pampas, negó haber sido detenido por el delito de despojo y anunció que procederá legalmente contra la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Tlaxcala por haberlo difamado sin ningún fundamento.
A pesar de su dicho, aparece en el Registro Nacional de Detenciones, donde se menciona que fue aprehendido por la Policía Ministerial el pasado domingo 12 de mayo, a las 8:49 horas.
En entrevista con El Sol de Puebla, desmintió la serie de publicaciones que fueron compartidas por la propia dependencia, donde aseguraban que había sido aprehendido el día de ayer en la colonia La Paz, por apropiarse, en agosto de 2015, de un inmueble ubicado en el municipio de Huamantla, Tlaxcala.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aclaró que él únicamente se presentó a declarar, como lo hace desde hace nueve años, pues un sujeto de nombre Rafael Cervantes, lo acusó de haberle quitado su propiedad, a pesar de que la compró legalmente.
Después de acudir con las autoridades judiciales, regresó a la entidad poblana para seguir atendiendo sus negocios, así como sus responsabilidades en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la cual dirige.
“Mira te platico rápido. Este es un tema que traigo desde el 2015, sobre un terreno en Huamantla que compré legalmente y de buena fe. Yo solo fui a declarar, pero no estoy detenido como lo dio a conocer la procuraduría. Si estuviera en el Cereso, no tendría esta llamada contigo. No me he movido, aquí sigo trabajando”, informó.
Ante esta situación, dijo que sus abogados ya se están haciendo cargo del tema y adelantó que procederá legalmente contra quien resulte responsable de haberlo difamado y boletinado públicamente.
Desde su perspectiva, dijo que se trató de un intento de intimidación o extorsión por parte de los funcionarios públicos, con el fin de que cayera en actos de corrupción para darles dinero.
“Subieron esas publicaciones ilegalmente, pero mis abogados ya fueron a echarles bronca. Sin duda realizaremos una acción legal por esta situación, pero sabemos que el proceso tarda”, concluyó.
Comunicación Social subió publicaciones por instrucciones del MP
Fuentes oficiales del departamento de Comunicación Social de la PGJE de Tlaxcala, dieron a conocer su postura a esta casa editorial con el fin de aclarar todo lo sucedido.
En entrevista, indicaron que ellos subieron las publicaciones de la presunta detención de Ignacio Alarcón, por instrucciones del Ministerio Público que está llevando el caso.
Sin embargo, aclararon que esa persona fue la misma que le solicitó eliminar el comunicado de los canales oficiales de la dependencia, con el argumento de que el proceso continúa.
“La realidad es que esta persona tiene un proceso, pero el Ministerio Público me pidió bajar la nota; es todo lo que le puedo decir (…) Yo no me muevo sola, me dan instrucciones y solo cuando tengo luz verde, es cuando saco algo, no antes y esto fue aprobado”, explicaron.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Desde su perspectiva, no hubo ningún tipo de difamación en contra del empresario, ya que hay fotografías, investigaciones y una serie de pasos que avalan oficialmente la difusión de un boletín.
“Se hizo este boletín autorizado por los altos mandos de la procuraduría. Nosotros tenemos protocolos para que se apruebe la información. Pero quiero aclarar que no somos personas que se dedican a difamar”, concluyeron.