Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo estar dispuesto a que se le realice una auditoría contable para demostrar que dejará finanzas sanas en el organismo.
En entrevista, aseguró que en toda la historia del CCE nadie había dejado buenos números como él lo hará una vez que termine su periodo, que será a principios del próximo año 2023.
Sin difundir el recurso económico que le dejará al presidente electo, Héctor Alberto Sánchez Morales, aclaró que será una buena cantidad que le permitirá realizar sus funciones de forma eficiente.
“El próximo año empiezo con el proceso de entrega-recepción, incluyendo el tema de la Tesorería. Quiero destacar que seré la primera persona en toda la historia del organismo en dejar buenos números (…) Dejo una plataforma bien montada para que el próximo presidente pueda trabajar bien”, agregó.
Pese a esta declaración, es importante mencionar que al interior de los organismos empresariales comienza a trascender que Rodríguez Pacheco dejará en número rojos al Consejo Coordinador Empresarial, ya que hay fuga de dinero que no ha podido justificar.
Incluso, esta misma situación se presentó cuando el empresario terminó su gestión al frente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).