Imprentas aumentarán sus ventas por periodos de inscripción

Durante esta temporada de regreso a clases, se beneficiarán aproximadamente 200 establecimientos formales

Javier Zambrano / El Sol de Puebla

  · lunes 1 de julio de 2024

Durante julio, las imprentas del estado de Puebla prevén incrementar sus ventas. Foto: Enrique Ordoñez / Cuartoscuro.com

Durante julio, las imprentas del estado de Puebla prevén incrementar sus ventas hasta en un 20 por ciento por las campañas de difusión que hacen los colegios y universidades, para dar a conocer sus planes de estudio con motivo del próximo ciclo escolar.

En entrevista, Alejandro García Sánchez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), dio a conocer que en esta temporada los directivos de las instituciones demandan diversos productos para captar la atención de los estudiantes.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Lo principal es toda la folletería comercial, como dípticos, trípticos, cuadrípticos y polípticos, así como artículos promocionales, entre los que destacan plumas, termos y libretas.

“Este es un buen mes para el sector y la cámara debido a las campañas de las escuelas. Nuestras ventas crecen porque nos piden impresiones para su difusión”, explicó.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Resaltó que durante esta temporada de regreso a clases, se beneficiarán aproximadamente 200 establecimientos formales que se dedican a las artes gráficas, diseño e impresión.

Algunos de estos se ubican en la zona del Carmen en el Centro Histórico de Puebla, así como en los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El empresario recordó que en lo que va del año, han tenido otras dos épocas de buenos ingresos, las cuales son las graduaciones escolares y el proceso electoral 2024.

Tan solo en los 90 días que duraron las campañas políticas, generaron una derrama económica de 150 millones de pesos por la impresión de artículos promocionales para los candidatos de la entidad, así como de Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.