Impugna VW resolución fiscal para frenar reparto adicional de utilidades

La mañana de este viernes se anunció que la empresa debería repartir entre sus trabajadores la cantidad de 293 millones 502 mil 162 pesos

Karen Meza | El Sol de Puebla

  · viernes 9 de octubre de 2020

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

La empresa Volkswagen de México impugnó la carátula fiscal de 2015 para que se resuelva si otorgarán utilidades extraordinarias a trabajadores y con ello evitar una huelga en la primera semana de noviembre.

A través de un comunicado, la compañía alemana informó que cumplió “cabalmente con las leyes y reglamentos” y atienden las leyes tributarias y los convenios internacionales en dicha materia aplicables a México.

“El emplazamiento a huelga recibido el día de hoy tiene como origen cálculos sobre utilidades de la empresa que fueron generadas en el ejercicio fiscal relativo al año dos mil quince, no omitimos señalar que apegados a los procesos legales, dichos cálculos están siendo impugnados mediante los procesos correspondientes y estamos seguros de que cada uno de los argumentos expresados en dichos procesos”, agrega el documento.

Lo anterior, luego de que los trabajadores de la empresa Volkswagen anunciaron que lograron un reparto adicional de utilidades por la cantidad de 293 millones 502 mil 162 pesos.

Al respecto, la armadora de autos informó que mantienen el diálogo con los representantes de los trabajadores de Volkswagen para aclarar el tema. Además de que se mantendrán “de forma abierta y respetuosa”, con la finalidad de que los acuerdos alcanzados estén apegados a derecho y con la transparencia.

La mañana de este 9 de octubre, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw) anunció que el emplazamiento a huelga será el 6 de noviembre.