El Banco Scotiabank busca impulsar a las pequeñas y medianas empresas del estado de Puebla con su programa “PyME TALKS”, el cual consiste en otorgar una serie de capacitaciones para que los emprendedores o microempresarios obtengan conocimientos y herramientas que les ayude a consolidar su negocio.
En este sentido, se dio a conocer que el próximo 4 de mayo la entidad poblana será sede de una conferencia presencial donde se abordará el tema “Quick Facts, de economía y Finanzas para tu negocio”, el cual será impartido por Eduardo Suárez, VP de estudios económicos para América Latina de la compañía bancaria.
Esta plática es una de las cinco que se realizarán del 27 de abril al 25 de mayo en diferentes estados de la República Mexicana como Puebla, Monterrey, Querétaro, Guadalajara y la Ciudad de México.
Todas ellas también serán transmitidas en vivo vía streaming para lograr un mayor alcance y así poder capacitar a más PyMes acerca de temas cruciales para el fortalecimiento del negocio.
Sobre el programa, Lucía Mier, directora de Oferta de Valor PyME de Scotiabank, dio a conocer que los participantes podrán obtener conocimientos de servicio al cliente, economía y finanzas, liderazgo, reforma fiscal y crecimiento del negocio.
“En México tenemos empresarios imparables y en Scotiabank tenemos el firme propósito de acompañarlos a construir el futuro que imaginan. Nos emociona ayudar a los empresarios y emprendedores a mejorar sus prácticas y consolidar su negocio. Con PyME TALKS Scotiabank hacemos eso: les damos recursos para que tengan un panorama más amplio de lo que sucede a nivel global, lo que les permitirá innovar, articular la producción y optimizar su cadena de suministros”, comentó.
Es importante mencionar que el acceso a PyME TALKS será por invitación a clientes PyME ELITE que se registren y también podrán participar clientes PyME que durante abril contraten los seguros Flotilla + segura y/o PyME + segura.
Sobre los antecedentes del proyecto, se dio a conocer que el programa nació en 2019, y para 2020 y 2021, derivado de la contingencia sanitaria, se capacitó de forma virtual a sus clientes para apoyarlos y acompañarlos en su transformación digital.
Lo anterior, a través de un programa de 15 sesiones bajo 4 pilares: Marketing Digital, e-commerce, Data y Analytics e Innovación.