Presidentes de las principales cámaras de comercio, directivos de centros comerciales y autoridades del estado de Puebla, inauguraron desde las instalaciones de “Galerías Serdán” la décima edición de El Buen Fin, un evento con el que esperan el repunte del 40 por ciento en las ventas a fin de impulsar la recuperación económica actualmente dañada por la emergencia sanitaria.
Así lo detalló el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón al resaltar que durante los próximos 12 días (del 9 al 20 de noviembre) los asistentes podrían disfrutar de ofertas en bienes y servicios gracias al convenio entre los sectores públicos y privados.
En esta misma línea, destacó que a esta edición se sumaban otros dos retos importantes, el proteger la salud y reactivar la economía, por lo que a través de estrictos protocolos sanitarios se haría frente a la pandemia y a la reapertura responsable.
“Las empresas de los diversos sectores que integran la economía de esta entidad, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestros colaboradores y clientes. Hoy nos ocupa la salud de todos los que nos rodean, sin dejar de lado la protección de las fuentes de empleo de nuestros trabajadores”, dijo.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), Ignacio Alarcón Pacheco comunicó que esta temporada era una oportunidad para impulsar la economía, promover el consumo interno y contribuir al bolsillo de las familias poblanas, por lo que era necesaria la responsabilidad y participación de todos para evitar rebrotes y un nuevo confinamiento.
“Por la salud de Puebla y de nuestra sociedad llevemos a cabo una temporada responsable con apego a los aforos permitidos”, agregó.
La secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González, informó la participación del ayuntamiento a través de módulos de atención dirigidos a negocios formalmente establecidos que deseen sumarse al evento, por lo que si aún desconocían el proceso estaban a tiempo de inscribirse.
En materia de seguridad, Calderón González adelantó que elementos de Protección Civil y de Gestión Integral de Riesgo implementarían vigilancia durante estos próximos 12 días, con el objetivo de que el evento transcurra con normalidad en centros comerciales, corredores gastronómicos, instituciones bancarias y en el Centro Histórico.
“El Buen Fin es una ventana de oportunidad para todos los comercios formales, ya que les permitirá ofrecer promociones y ofertas de manera ilimitada, y aumentar las visitas a sus locales”, opinó.