La cadena de supermercados Walmart de México inauguró su primera tienda Express en el país cuya inversión inicial consta de mil 300 millones de pesos. El establecimiento se encuentra ubicado en Lomas Del Valle en Puebla.
A esta presentación también acudió la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco quien deseó lo mejor para el establecimiento tras celebrar que este tipo de proyectos de inversión abonan a favor de la reactivación de la economía en el estado, pausada por la actual emergencia sanitaria.
“Quiero reconocer el esfuerzo de inversión para poner en marcha esta unidad de negocios”, añadió.
Por su parte, Chantall Hernández Moreno, directora de operaciones de la empresa destacó que en la entidad han sido abiertas 113 unidades de negocio, incluyendo esta nueva sucursal, gracias a una inversión de aproximadamente 6 mil 594 millones de pesos y con las que han generado 7 mil 350 empleos permanentes y 7 mil 90 indirectos.
En esta misma línea agregó que actualmente el 93 por ciento de las ventas de la compañía proviene de 475 productores mexicanos.
Cabe destacar que, tras una colaboración estratégica con Banco de Alimentos Cáritas Puebla, todos los productos que no sean vendidos pero sí aptos para su consumo serán donados a esta fundación para beneficiar a miles de personas en situación de vulnerabilidad.
Ante esto, José Miguel Rojas Vertiz, director del Banco, detalló que son más de 125 tiendas Walmart a las que acuden diariamente para recolectar pan, verdura, fruta y abarrotes.
“El abrir de una tienda para nosotros representa una nueva oportunidad de evitar que el alimento se desperdicie y que llegue a muchas familias”, dijo.