Del 2021 al 2022 los accidentes de trabajo en el estado de Puebla disminuyeron en un 3.2 por ciento, de acuerdo con información de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).
En su base de datos, la dependencia explicó que hace dos años hubo 15 mil 958 empleados que presentaron algún percance y para el periodo pasado la cifra descendió a 15 mil 457.
Los sectores donde hubo más riesgos de trabajo fueron en las industrias de la transformación, el comercio, los servicios sociales, servicios para empresas, así como los transportes y comunicaciones.
También resaltaron actividades como la industria de la construcción, la agricultura, ganadería, silvicultura, pesca, caza, las industrias extractivas y la industria eléctrica.
A pesar de esta ligera reducción en el indicador, se dio a conocer que la entidad poblana fue el año pasado uno de los 12 lugares de la República Mexicana con más accidentes.
Fue superado por los estados de Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, México, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila y Baja California.
Cuántas incapacidades permanentes se han dado en Puebla
La Secretaría del Trabajo también desglosó las consecuencias que tuvieron las 15 mil 457 personas que sufrieron algún accidente en la entidad poblana durante el año pasado.
Un total de 10 mil 524 empleados presentaron algún tipo de secuela temporal por lo que recibieron una incapacidad; mientras que 4 mil 730 no presentaron ningún riesgo y continuaron laborando de manera normal.
Fueron 186 personas las que sufrieron consecuencias graves a raíz de los incidentes por lo que recibieron una incapacidad permanente. Asimismo, 17 trabajadores perdieron la vida.