Incorporar nuevas tecnologías a la industria gráfica, reto del nuevo presidente de la Canagraf Puebla

Alejandro García Sánchez dijo que la actividad se encuentra en una transición importante, pues la publicidad tradicional ya está migrando a la digitalización

Javier Zambrano / El Sol de Puebla

  · miércoles 20 de marzo de 2024

Alejandro García Sánchez rindió protesta como nuevo presidente de la Canagraf. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Incorporar las nuevas tecnologías digitales al sector gráfico tradicional, es el reto que tiene el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf) delegación Puebla, Alejandro García Sánchez.

Durante su toma de protesta, para el periodo 2024-2026, dio a conocer que actualmente la actividad se encuentra en una transición importante, pues la publicidad tradicional, es decir, la impresa, ya está migrando a la digitalización.

“Hoy más que nunca nos enfrentamos a desafíos importantes, pues atravesamos por un momento crucial para adaptarnos a los cambios tecnológicos. Hoy ya no solo es el impreso, por lo que nuestro reto principal es hacer match entre lo tradicional con lo digital”, indicó.

De igual forma, dijo que otro obstáculo por el que atraviesa el sector es la sustentabilidad ambiental, por lo que es indispensable comenzar a generar estrategias para dejar de contaminar.

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“Es momento de tener unidad, visión y acción, pues lo antes mencionado son elementos cruciales para el crecimiento y competitividad de la industria (…) Aquí no todo es del gobierno, sino también de la iniciativa privada, por lo que nos comprometemos a colaborar”, agregó.


Alejandro García señaló que otro de los retos de la industria es la sustentabilidad ambiental. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Juan Pablo Cisneros, vicepresidente de la región Golfo de Concanaco. Foto: Cortesía oncanaco

García Sánchez destacó que el sector es de suma importancia en el país, pues existen 24 mil empresas dedicadas a la actividad, generan 3 millones de empleos formales y aportar alrededor del 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En cuanto a la industria gráfica poblana, dijo que es la cuarta plaza más importante a nivel nacional, siendo superado únicamente por la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.