La venta de vehículos pesados de la empresa Volkswagen incrementó en un 43 por ciento en marzo de 2021 en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegi).
En el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP) se detalló que en el periodo más reciente logró una venta total de 217 unidades y en el anterior solo fueron 121.
Sobre el tipo de unidades comercializadas al mayoreo y menudeo, se dio a conocer que en marzo de este año fueron 108 camiones de carga y 109 unidades del transporte de pasajeros.
Mientras que en 2020, la armadora solo vendió 75 camones de carga y 46 de pasajeros, esto debido al primer confinamiento por la pandemia que provocó el cierre de empresas con actividades no esenciales.
En ambos periodos el tractocamión sigue siendo el vehículo pesado con la menor demanda, pues Volkswagen no ha logrado acomodar en el mercado ninguna unidad.
PRODUCCIÓN CAE EN UN 63.6%
De acuerdo al Inegi, la producción de las unidades pesadas entre marzo 2020 y 2021 cayó en un 63.6 por ciento, pues el año pasado se ensamblaron 129 vehículos y para este solo fueron 47.
Del total de la cifra más actual, 35 fue por la producción de camiones de carga y 12 por autobuses de pasajeros, mientras que el periodo pasado había sido de 82 y 47 respectivamente.