Incrementa la compra de vehículos nuevos durante el primer trimestre del 2024

Sobre los autos más vendidos en Puebla, la base de datos de la AMDA da a conocer que son el Virtus, Versa, TCross, Taos, Jetta y MG

Javier Zambrano / El Sol de Puebla

  · jueves 18 de abril de 2024

Las agencias instaladas en el territorio aportaron el 4.5 por ciento. Foto: Freepik

En el primer trimestre del 2024, la compra de vehículos nuevos en el estado de Puebla tuvo un crecimiento del 27.45 por ciento a comparación del mismo periodo pero del 2023.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), de enero a marzo del año pasado se adquirieron 12 mil 053 unidades de agencia, mientras que para este año, la cifra se elevó a 15 mil 362.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

La cifra actual es equivalente al 4.4 por ciento del total de operaciones realizadas en toda la República Mexicana, donde se adquirieron 349 mil 750 automóviles cero kilómetros.

Esta aportación hizo que la entidad poblana se colocara en la quinta posición a nivel nacional, por debajo del Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco, como uno de los principales mercados en el sector automotor.

Tan solo en marzo de 2024, el organismo informó que se adquirieron 5 mil 549 unidades en territorio poblano, lo que representa un crecimiento del 18.1 por ciento a comparación del mismo mes de 2023.

Sobre los autos más vendidos en Puebla, la base de datos de la AMDA da a conocer que son el Virtus, Versa, TCross, Taos, Jetta, MG, Río Sedan, March, Aveo, Onixx, Taos y Tiguan.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En lo que respecta a la situación en el vecino estado de Tlaxcala, que también es representado por el organismo, se informó que en el tercer mes del año aumentó sus operaciones en un 20.5 por ciento.

Lo anterior, debido a que en marzo del 2023 se compraron 704 vehículos y para 2024, la cifra subió a 848. Sin embargo, las compras no favorecen a la entidad para abandonar la posición 31 del ranking nacional de este sector.