La edición 2022 de la Feria de Puebla incrementó su derrama económica en un 38.1 por ciento, respecto a lo generado en la del 2019, antes de la pandemia por la Covid-19.
Cifras de la Secretaría de Turismo dan a conocer que el evento del año pasado, que abarcó del 28 de abril al 15 de mayo, generó ingresos de 670 millones de pesos por la llegada de más de un millón de asistentes locales, nacionales y extranjeros.
Mientras tanto, hace cuatro años la derrama económica reportada por la dependencia estatal fue 485 millones de pesos, ya que se tuvo una afluencia de 970 mil visitantes.
Es importante mencionar que los ingresos generados en el 2022, fue por la venta del boletaje, así como por el consumo de alimentos, bebidas, productos, recuerdos y artesanías.
También es relevante decir que este incremento se dio por el relanzamiento de la feria, la cual se había cancelado en 2020 y 2021 debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.
Lo anterior, llamó la atención de más personas nacionales y extranjeras, ya que se vendió como un evento poblano diferente, innovador y con mayor calidad en sus artistas.
La dependencia detalló que la edición 2022 de la Feria de Puebla contó con 18 conciertos gratuitos y 10 presentaciones artísticas en el Palenque, las cuales tenían costo.
Algunos de los artistas fueron Marc Anthony, Moderatto, La Arrolladora, Cañaveral, Reik, Edwin Luna y la Trakalosa, Panteón Rococó, Banda el Recodo, Piso 21, Danny Ocean, entre otros.