/ domingo 11 de septiembre de 2022

Incrementan en un 0.6% las reclamaciones contra sucursales bancarias

La Condusef da a conocer que el año pasado hubo 3 mil 795 quejas por malas prácticas bancarias

De enero a mayo de 2022, las reclamaciones contra sucursales bancarias en el estado de Puebla incrementaron en un 0.6 por ciento, respecto al mismo periodo, pero de 2021.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) da a conocer que el año pasado hubo 3 mil 795 quejas por malas prácticas en las instituciones bancarias, y para este año, la cifra ascendió a 3 mil 817.

Los productos más reclamados fueron la tarjeta de crédito con 676 quejas; la tarjeta de débito, con 667; el crédito personal, con 410; el seguro de vida, con 311, y el seguro de automóviles, con 265.

La causa por la cual se presentaron más reclamaciones en la entidad poblana, fue las malas prácticas de los agentes en la gestión de cobranza de créditos, con 681 asuntos.

Le siguieron los consumos no reconocidos con 595 asuntos y la negativa en el pago de la indemnización con 262 asuntos. En conjunto, estas 3 causas concentraron el 40.3% del total.

Las instituciones que registraron el mayor número de reclamaciones fueron BBVA México con 427 casos; Banco Nacional de México, con 411; Banco Santander de México, con 369, y Banco Azteca, con 358.

También destacaron Banco Mercantil del Norte con 298 quejas; HSBC México, con 246; MetLife, con 197; Grupo Nacional Provincial, con 130; Scotiabank Inverlat, con 87, y BanCoppel, con 78.

De enero a mayo de 2022, las reclamaciones contra sucursales bancarias en el estado de Puebla incrementaron en un 0.6 por ciento, respecto al mismo periodo, pero de 2021.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) da a conocer que el año pasado hubo 3 mil 795 quejas por malas prácticas en las instituciones bancarias, y para este año, la cifra ascendió a 3 mil 817.

Los productos más reclamados fueron la tarjeta de crédito con 676 quejas; la tarjeta de débito, con 667; el crédito personal, con 410; el seguro de vida, con 311, y el seguro de automóviles, con 265.

La causa por la cual se presentaron más reclamaciones en la entidad poblana, fue las malas prácticas de los agentes en la gestión de cobranza de créditos, con 681 asuntos.

Le siguieron los consumos no reconocidos con 595 asuntos y la negativa en el pago de la indemnización con 262 asuntos. En conjunto, estas 3 causas concentraron el 40.3% del total.

Las instituciones que registraron el mayor número de reclamaciones fueron BBVA México con 427 casos; Banco Nacional de México, con 411; Banco Santander de México, con 369, y Banco Azteca, con 358.

También destacaron Banco Mercantil del Norte con 298 quejas; HSBC México, con 246; MetLife, con 197; Grupo Nacional Provincial, con 130; Scotiabank Inverlat, con 87, y BanCoppel, con 78.

Local

Estrena TV Española documental de Cecilia Monzón y exhibe trabas legales del caso

Ahí el fiscal Gilberto Higuera señala que hay pruebas suficientes para dar una condena “ejemplar” a los involucrados

Cultura

Villa Iluminada, Tecate Comuna, Gloria Trevi y más este fin de semana en Puebla

Del 22 al 24 de noviembre habrá diferentes actividades en la ciudad y sus alrededores

Policiaca

Asalta grupo armado Bodega Aurrerá en Xilotzingo a plena luz del día

Los delincuentes rompieron las vitrinas donde se encontraban los teléfonos celulares para poder llevárselos, así como otros objetos de valor

Local

¿Dónde se ubicará la nueva sede de la preparatoria Zapata de la BUAP?

Ubicada en la colonia Jesús García, esta nueva sede revivirá un espacio ya conocido por los poblanos al ser una salida de transporte

Local

Anuncian reducción de carriles sobre Periférico Ecológico, conoce fechas y más detalles

Las autoridades señalaron que este cambio será por los trabajos de construcción de la Línea 4