La industria de la vivienda es la principal generadora de empleos en el estado de Puebla, pues de los 608 mil 463 puestos de trabajo formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en enero de 2022, 300 mil forman parte de este sector.
Este dato, se dio a conocer durante la toma de protesta de Ariosto Goytortua López, como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), para el periodo 2022-2024.
En su mensaje, el empresario constructor explicó que por cada casa que se construye en el territorio poblano, son contratadas nueve personas, de las cuales, cinco son directas y cuatro indirectas.
“Somos una industria que está considerada como la principal generadora de empleos, pues a nivel nacional creamos 3 millones y medio de puestos de trabajo, de los cuales 300 mil se dan en Puebla”, explicó.
Además, resaltó que la Canadevi elabora el 80 por ciento de las viviendas que se construyen en el estado, desde las más económicas hasta las de tipo residencial, así como verticales y horizontales.
Asimismo, explicó que el sector es uno de los principales motores de la economía poblana, pues aporta el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), debido a que interviene en 37 de las 43 industrias con presencia en el país.
Finalmente, Ariosto recordó que para este año, se tiene la meta de construir en Puebla de 15 mil a 17 mil viviendas, de las cuales 4 mil estarán ubicadas en el capital poblana, con lo que se generarán 30 mil empleos.