A más de un año de pandemia, la industria de seguros en el estado de Puebla ha invertido un total de mil 394 millones 893 mil 392 pesos para la atención de pacientes Covid.
A través de una rueda de prensa virtual, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), dio a conocer que del total de gastos, 601 millones 429 mil 670 pesos, fueron como indemnización por un seguro de gastos médicos.
Lo anterior, fue repartido entre mil 231 poblanos, a quienes se les otorgó en promedio cerca de 488 mil 570 pesos para cubrir un internamiento hospitalario, una atención ambulatoria o por un ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos.
En este rubro, la entidad ocupó el sexto lugar a nivel nacional con el mayor número de personas indemnizadas, solo por debajo del Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco y Nuevo León.
Por su parte, cerca de 794 millones 463 mil 722 pesos se les otorgó a tres mil 274 familias, quienes recibieron 242 mil 353 pesos aproximadamente como parte de una indemnización por un seguro de vida.
En este servicio, el territorio poblano se posicionó en el lugar siete de los 32 estados de la República Mexicana, con el mayor monto de inversión por parte de las aseguradoras.
Lo anterior, solo por debajo de Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.
El organismo, detalló que siete de cada 10 casos por Covid-19 ocurren en hombres, pues el 71 por ciento de infectados son del sexo masculino, y solo el 29 por ciento son mujeres.
Finalmente, la Amis detalló que la pandemia es la segunda catástrofe más cara para la industria de seguros, solo por debajo del huracán Wilma ocurrido en el año 2005.