A fin de generar un modelo de atracción para el desarrollo económico del estado de Puebla, la Industria Mexicana del Juguete planea realizar inversiones en la entidad en los próximos meses.
Sin precisar el monto económico a destinar, los empresarios del sector dijeron que la ubicación estratégica del territorio poblano es la adecuada para llevar a cabo dicho proyecto, pues suma el 41 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en un radio de 200 kilómetros.
Asimismo, concentra a 55 millones de habitantes aproximadamente en un mercado laboral y de consumo en esa misma área, lo que la convierte en el lugar ideal para temas de inversión.
En el anuncio del proyecto llevado a cabo en el municipio de San José Chiapa, estuvo presente la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien precisó que dicha reunión es parte del marco del Encuentro Empresarial para la Atracción de Inversión.
De igual forma, hizo público que se tiene el objetivo de conformar un clúster juguetero en la región 8 del estado; sin embargo, no se dieron más detalles al respecto.