La industria panificadora del estado de Puebla duplicó sus ventas debido a las lluvias que se han presentado en las últimas semanas, de acuerdo con información de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan).
En entrevista con esta casa editorial, Juan Pérez Martínez, presidente de la organización, indicó que en la temporada de calor, los hornitos vendían un promedio de 300 piezas diarias, pero hoy, superan las 600.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esta situación ha beneficiado a cerca de 700 pequeños negocios, que se ubican en la capital poblana y en otros municipios de la zona conurbada, como San Pedro y San Andrés Cholula.
“Después de los intensos calores que vivimos en abril, mayo y parte de junio, por fin llegaron las lluvias. Sin duda, con esto nos venimos a recuperar económicamente (…) Es común que con estos fríos se antoje un café o chocolate con una pieza de pan, por eso la gente compra más”, explicó.
Desde su perspectiva, los productos que más se están vendiendo, son los panes de batalla, entre los que destacan las conchas, galletas, cuernitos, donas, así como las orejas.
El empresario panadero, estima que las buenas ventas continuarán durante todo el segundo semestre del año en curso, no solo por las lluvias y fríos, sino por las fuertes temporadas que se aproximan.
“Ya pasamos la mala temporada, ahora, de aquí hasta el próximo año, nos esperan buenas cosas. Viene septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero, que sin duda, son meses de mucha venta”, agregó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pérez Martínez adelantó que no se prevén incrementos en el precio del pan ni la torta en lo que resta de 2024, siempre y cuando, las materias primas no se encarezcan.
Por ello, es que todo el pan de dulce continuará con un costo promedio al público de 7 pesos la pieza; la torta de manteca, en 3 pesos, y la torta de agua, en 3.50 pesos.