El sector industrial en el estado de Puebla, celebró la iniciativa de Ricardo Monreal, senador de Morena, para postergar un mes la entrada en vigor de la reforma del outsourcing, por lo que podría comenzar a partir del 1 de septiembre, y no en agosto como se había establecido.
Así lo precisó Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien comentó que dar un mes más a las empresas para que logren su registro les ayuda mucho, ya que el trámite es lento y algunas podrían quedar fuera.
“Nos ayuda porque ha habido una falta de comprensión de lo que realmente tienen que hacer algunas empresas y que cuales otras no están obligadas, pero que las están obligando por protección a tener este registro de especialidad”, declaró.
En este sentido, se dio a conocer que con dicho anuncio diversos sectores se podrían ver beneficiados, como el automotriz, autopartes, proveeduría, logística y de transporte, mismas que utilizan en gran medida el esquema de outsourcing.
“Un mes más nos da más tiempo de que las empresas logren su registro, pues lo hemos visto con varias empresas se han tardado. (…) Hay muchísimas que tienen que registrar hasta sus proveedores para que pueda acceder y ellas puedas evidenciar”, profundizó.
- También puedes ver: Aparece una boa de más de un metro de largo en la 24 Norte
- Podría interesarte: Se contagian 20 jóvenes de Covid-19 en un antro en Teziutlán, Puebla