Infonavit aumenta crédito para comprar vivienda; el límite es de 2 millones 300 mil pesos

El delegado Antonio invita a los trabajadores a que adquieran una vivienda ya que es un buen momento para crear un patrimonio con los nuevos ajustes.

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · jueves 17 de noviembre de 2022

Foto: Cuartoscuro

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentó los montos de crédito que se les presta a las personas para comprar una casa nueva o existente.

En entrevista con El Sol de Puebla, Antonio Kuri Alam, delegado del organismo en Puebla, dio a conocer que a partir del 15 de noviembre la cantidad máxima que pueden alcanzar los derechohabientes son 2 millones 407 mil 347 pesos, cuando anteriormente eran 2 millones 300 mil pesos.

Mencionó que este ajuste aplica para todas las personas de cualquier poder adquisitivo, es decir, aquellas que anteriormente tenía un préstamo de 459 mil pesos, hoy puede alcanzar los 491 mil pesos.

Los puntos del Infonavit se calculan por medio de conceptos relacionados a la trayectoria laboral del trabajador. Foto: PxHere

Otro de los cambios que está realizando el Infonavit es en el plazo de créditos en los programas de Crediterreno y Mejoravit, los cuales sirven para adquirir un terreno o remodelar una vivienda.

En el primero, se dijo que a partir del próximo 21 de noviembre de 2022, se modificará el plazo de crédito de cinco hasta 15 años, a elección del derechohabiente.

Mientras tanto, en el segundo se expuso que para diciembre de 2022, las personas podrán elegir liquidar su deuda en un tiempo que va de los 12, 18, 24, 30, 36, 42, y 48 meses.

Por si fuera poco, Antonio Kuri señaló que actualmente el Infonavit tiene las tasas de interés más bajas del mercado, ya que dependen del salario de la persona, y pueden ir del 1.9 por ciento al 10.4 por ciento.

Muchos trabajadores utilizan las aportaciones voluntarias para calificar en menor tiempo a la aprobación de un crédito de Infonavit. Foto: Cuartoscuro

Debido a todos los beneficios que ofrece el instituto, el delegado hizo un llamado a los trabajadores para que adquieran una vivienda antes de terminar el año, ya que es un buen momento para hacerse de un patrimonio.

“Yo los invito a que se animen a usar su crédito Infonavit, ya que tendrán tasas de interés bajas, podrán decidir en qué tiempo pagar su deuda y su monto de préstamo aumentará”, expresó.

Finalmente, el delegado informó que con motivo del Buen Fin, el organismo ampliará sus horarios de atención los días 18 y 19 de noviembre, que serán de 8:30 de la mañana a 18:00 horas, y de 10:00 de la mañana a 18:00 horas, respectivamente, cuando regularmente el servicio se deja de dar a las 14:30 horas.