Infonavit colocó 6 mil créditos en Puebla en sólo 5 meses

En los últimos meses el instituto ha creado y lanzado al mercado una mayor oferta de servicios

Javier Zambrano / El Sol de Puebla

  · martes 4 de junio de 2024

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha colocado un total de 6 mil créditos en el estado de Puebla. Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com

De enero a mayo de 2024, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha colocado un total de 6 mil créditos en el estado de Puebla.

María Eugenia Marín Deloya, delegada del organismo, indicó en rueda de prensa que, con este número, el indicador ha acumulado tres años consecutivos en crecimiento.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Lo anterior, debido a que en los primeros cinco meses del 2022 la cifra fue de 3 mil 900; en el 2023, 4 mil 800 y, en el 2024, 6 mil. En este tiempo, el otorgamiento de créditos ha aumentado en un 53.8 por ciento.

De acuerdo con la vocera, los servicios que han tenido mayor demanda son los créditos tradicionales para adquirir una vivienda nueva o usada, el Crediterreno y el Mejoravit.

“Les puedo decir que venimos en forma ascendente, pues en este año hemos colocado más que en los pasados. No tenemos una meta como tal para hacerla pública, ya que solo se trata de un parámetro interno que no nos dice mucho”, indicó.

Desde su perspectiva, existe una diversidad de razones que han ayudado a que más personas se animen a utilizar su crédito Infonavit para hacerse de algún bien inmueble.

La más importante, es que en los últimos meses el instituto ha creado y lanzado al mercado una mayor oferta de servicios que van más allá del simple hecho de adquirir una casa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Todo es en beneficio del trabajador. A lo mejor ya tienen una casa, pero no tienen dinero para darle mantenimiento, pues aquí ya le damos esa opción de financiarle cierto capital para que mejoren su vivienda”, agregó.

También ha influido que las personas se sienten más seguras y con una mayor posición económica para adquirir una deuda, después de todos los estragos que ocasionó la pandemia por la Covid-19.