El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que las empresas que se inscriban y contraten a personas con crédito vigente que perdieron su empleo a causa de la pandemia, podrán ahorrarse el pago de aportaciones patronales durante seis bimestres continuos correspondientes a los puestos de trabajo que generen.
Los dueños de algún establecimiento que decidan sumarse al programa, tendrán hasta el próximo 31 de agosto para acceder a los beneficios, siempre y cuando los acreditados sean legibles.
También, deben estar al corriente en el pago de las aportaciones y amortizaciones correspondientes a los bimestres del año pasado y emplear a acreditados que perdieron su empleo del 1 de marzo al 30 de noviembre de 2020.
De igual forma, para ahorrarse el pago de aportaciones patronales tienen que mantener relación laboral de los acreditados entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021 durante seis bimestres continuos de manera interrumpida.
“La iniciativa busca promover la recuperación del empleo en México y apoyar la economía de las familias de las y los trabajadores que tienen un crédito disponible con el instituto”, se dio a conocer.
Para solicitar el apoyo es necesario ingresar al portal empresarios.infonavit.org.mx, ubicar en el menú mis trámites, la opción “Medidas para promover la recuperación de empleo”, y aceptar los términos y condiciones.
Posteriormente, se deberá realizar la confirmación de elegibilidad de sus trabajadores, ya que sin ello la solicitud quedará inconclusa.
Desde su lanzamiento, con este programa para el ahorro de aportaciones patronales se han logrado recuperar dos mil 957 empleos con la participación de 905 empresas.