En la última década, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha incrementado en un 219 por ciento el monto máximo de crédito para adquirir una casa o departamento.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de un comunicado, dio a conocer que en el 2014 el préstamo promedio oscilaba en los 850 mil pesos y, para el 2024, se elevó a los 2 millones 716 mil 335 pesos.
- Leer más: Infonavit te presta hasta 156 mil pesos para reparar o renovar tu casa, así puedes solicitarlo
Con este aumento, todos los derechohabientes tienen la posibilidad de acceder a un financiamiento suficiente para adquirir una casa más digna y que se adapte a sus posibilidades.
“El aumento registrado es consistente con la recuperación del sentido social del Infonavit, que puso al centro de todas sus acciones a las y los trabajadores de México, atendiendo sus necesidades reales de vivienda”, indicó.
El organismo agregó que, además del incremento en el monto máximo de crédito, diversificó su oferta de crédito, para que las personas puedan solicitar un financiamiento para comprar casa o terreno, construir su vivienda, comprar terreno y construir su vivienda con el mismo crédito, hacer mejoras o reparaciones a su hogar o pagar una deuda hipotecaria bancaria.
Asimismo, realizó diferentes acciones en beneficio de los trabajadores, como la disminución en las tasas de interés a un nivel histórico, ya que ahora van de un 3.76 por ciento al 10.45 por ciento, dependiendo del nivel salarial.
También lanzó el nuevo esquema de crédito en pesos, para que todos los financiamientos que otorgue estén denominados en pesos, cuenten con tasas y mensualidades fijas y no registren incrementos ligados a la inflación o el aumento salarial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por si fuera poco, eliminó las cuotas de administración, gastos financieros y de operación, así como la modificación en las reglas de otorgamiento, para que las y los derechohabientes puedan sacar el número de créditos que quieran y para lo que necesiten, siempre y cuando hayan terminado de pagar el financiamiento anterior.