El delegado del INFONAVIT en Puebla, Tony Kuri Alam, informó que el programa “Cambia tu crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos”, seguirá vigente a lo largo de este año, por lo que invitó a hacer la conversión a la brevedad, ya que aquellos que no lo hicieron antes del 10 de enero del 2023, su deuda les incrementó en un 4.8%.
El titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Puebla, destacó que el programa será permanente, no obstante, detalló que el proceso de conversión tendrá que hacerlo a partir del día 9 de cada mes.
- Te recomendamos: Infonavit alerta por ‘coyotes’ que te podrían hacer perder dinero
“Lo único que le estamos comentando a la gente es que pueden hacerlo siempre y cuando no sea en los primeros ocho días de cada mes, sino a partir del día 9. En esa fecha los sistemas ya están preparados para poder hacer los cambios, y lo tiene que hacer en micuenta.infonavit.org.mx”, explicó.
Compartió que del total de personas que tienen su crédito Infonavit denominado en “Veces Salario Mínimo (VSM)” aún faltan alrededor de 50 mil personas en migar a la modalidad de pesos.
Cabe señalar que, de acuerdo a lo que detalla la página del Infornavit, parte de los beneficios de esa modalidad (pesos), es que los usuarios pueden tener certeza sobre su pago mensual y la fecha de cuándo terminarán de pagar su crédito.
Además, su crédito no sufrirá ajustes anuales ligados al aumento del salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA). El pago de mensualidades serán fijos durante todo el plazo del financiamiento. La tasa de interés fija, dependerá el ingreso mensual. Y la aportación del empleador se abonará directamente al monto del capital de la deuda.
¿Cómo convierto mi crédito?
Entra a Mi Cuenta Infonavit.
Elige la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.
Ingresa el estado y el código postal de la vivienda.
Revisa y compara las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
Confirma el trámite y guarda la Carta de Bienvenida con el monto de la nueva mensualidad.
Recuerda que este trámite lo puedes hacer entre el noveno y el último día de cada mes, periodo en el cual se habilita la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.
Los apoyos serán permanentes
Tony Kuri agregó que otro apoyo que se encuentra activo es el programa que tiene por nombre “Mejora Sí”, crédito enfocado para mejorar viviendas, el cual anteriormente estaban dirigidos a empleados activos, pero ahora podrán solicitarlos incluso aquellos que estén inactivos laboralmente.
“Los créditos son para más de 40 millones de personas inactivas laboralmente, pero que tienen dinero en su subcuenta de vivienda, pero que no tienen un trabajo en este momento. A ellos con la garantía de su subcuenta de vivienda les estamos prestando”, declaró.
A la par, el delegado recordó que los apoyos son permanentes, en el que incluso se ofrecen facilidades para aquellos que perdieron su empleo o para quienes les bajaron su salario, por lo que invitó a acercarse a las oficinas para conocer algún programa que se ajuste a sus necesidades.