/ viernes 18 de noviembre de 2022

Inicia el Buen Fin 2022 Puebla, se realizó el corte de listón

Se espera que este buen fin haya una derrama económica de al menos 7 mil mdp ya que Puebla ocupa el quinto lugar con mayor participación de empresas.

Este viernes 18 de noviembre se llevó a cabo el corte de listón para anunciar el inicio de la décimo segunda edición de la temporada del Buen Fin, donde se espera una derrama económica para el estado de Puebla de 7 mil millones de pesos.

Durante el acto protocolario, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), dio a conocer que la entidad poblana ocupa el quinto lugar a nivel nacional con la mayor participación de empresas en este programa.

Lo anterior, debido a que se sumaron 6 mil unidades económicas de diferentes sectores productivos como son el comercio, turismo, servicios, restaurantes y hoteles.

Todos ellos, ofrecerán promociones en beneficio de la economía de las familias poblanas, como son descuentos en productos que van del 10 hasta un 40 por ciento y cortesías.

“Hace 12 años que inició este programa que ha apoyado a la economía familiar, incentiva la actividad interna e impulsa el comercio formal (…) Con el paso del tiempo este proyecto se ha posicionado como uno de los más importantes del año”, mencionó.

El empresario recordó que en la primera edición se generó una derrama económica para el estado de mil 300 millones de pesos y participaron apenas 2 mil establecimientos.

PROFECO vigilará que los negocios cumplan con sus promociones

Tras comenzar la temporada del Buen Fin, Miguel Ángel Moreno, director en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer que la dependencia a su cargo, realizará operativos de vigilancia para que los negocios cumplan con sus promociones anunciadas.

Ante esto, hizo un llamado para que los clientes denuncien cualquier acto irregular respecto a publicidad engañosa, cobros excesivos o que no se respeten los descuentos.

“Estaremos haciendo brigadas para apoyar al consumidor y se respeten sus derechos. Pueden denunciar directamente con nosotros cualquier anomalía como el incumplimiento de promociones”, ahondó.

Finalmente, el funcionario público recomendó que las personas pidan en todo momento sus facturas de compra para hacer reclamaciones, las cuales se pueden presentar en un periodo máximo de un año.

Este viernes 18 de noviembre se llevó a cabo el corte de listón para anunciar el inicio de la décimo segunda edición de la temporada del Buen Fin, donde se espera una derrama económica para el estado de Puebla de 7 mil millones de pesos.

Durante el acto protocolario, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), dio a conocer que la entidad poblana ocupa el quinto lugar a nivel nacional con la mayor participación de empresas en este programa.

Lo anterior, debido a que se sumaron 6 mil unidades económicas de diferentes sectores productivos como son el comercio, turismo, servicios, restaurantes y hoteles.

Todos ellos, ofrecerán promociones en beneficio de la economía de las familias poblanas, como son descuentos en productos que van del 10 hasta un 40 por ciento y cortesías.

“Hace 12 años que inició este programa que ha apoyado a la economía familiar, incentiva la actividad interna e impulsa el comercio formal (…) Con el paso del tiempo este proyecto se ha posicionado como uno de los más importantes del año”, mencionó.

El empresario recordó que en la primera edición se generó una derrama económica para el estado de mil 300 millones de pesos y participaron apenas 2 mil establecimientos.

PROFECO vigilará que los negocios cumplan con sus promociones

Tras comenzar la temporada del Buen Fin, Miguel Ángel Moreno, director en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer que la dependencia a su cargo, realizará operativos de vigilancia para que los negocios cumplan con sus promociones anunciadas.

Ante esto, hizo un llamado para que los clientes denuncien cualquier acto irregular respecto a publicidad engañosa, cobros excesivos o que no se respeten los descuentos.

“Estaremos haciendo brigadas para apoyar al consumidor y se respeten sus derechos. Pueden denunciar directamente con nosotros cualquier anomalía como el incumplimiento de promociones”, ahondó.

Finalmente, el funcionario público recomendó que las personas pidan en todo momento sus facturas de compra para hacer reclamaciones, las cuales se pueden presentar en un periodo máximo de un año.

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