En vista de que Puebla capital obtuvo, por segunda quincena consecutiva, el primer lugar nacional de inflación anual en el país, el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla (CCPEP) no descartó que la inseguridad sea un factor influya en este indicador.
Salvador Méndez, presidente del colegio, dijo que la inseguridad es un factor que está afectando no solo a Puebla, sino a todo el país. Fue cuestionado sobre el robo en carreteras, y si la falta de productos y servicios pueda estar generando sobrecostos, que ocasiona alta inflación en la ciudad capital, a lo que respondió que, en efecto, es una posibilidad.
Dijo que la inflación alta perjudica el poder adquisitivo de la gente, lo que afecta la economía local y el bajo consumo de productos y servicios.
"No sé por qué se esté dando (la inflación más alta en el país), pero sí afecta el poder adquisitivo de la gente. El control de la inflación lo tiene el Banco de México y es su principal objetivo. Desconozco por qué se esté dando", comentó el contador, quien no descartó que temas de inseguridad influyan, por lo que la autoridad competente tiene que atender el problema.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE