La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) denunció que sus agremiados son víctimas de extorsión por parte de inspectores sindicalizados de Desarrollo Urbano, Normatividad y Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla.
En entrevista, Carlos Azomoza Alacio, presidente local del organismo, informó que dichos funcionarios les marcan hasta cinco veces a la semana para cobrarles de 10 a 15 mil pesos y dejarlos trabajar.
Lo anterior, a pesar de contar con todos sus permisos, licencias y pagos en regla, por lo que se trata únicamente de actos de intimidación y abuso de poder para obtener dinero de manera irregular y por encima de la ley.
“Hoy esas personas están en contra de los restauranteros. Se han convertido en un verdadero cáncer para nosotros porque al ser sindicalizados se dan el valor de hacer lo que quieren y extorsionar a los empresarios”, indicó.
El líder restaurantero dijo que los afectados presentarán ante la Fiscalía General del Estado las denuncias correspondientes en contra de dichas personas, las cuales tienen perfectamente identificadas.
“Vamos a reunirnos, recabar las pruebas y documentos necesarios para denunciar esos actos de corrupción porque ya estamos cansados. Puedo decir que tenemos identificadas a esas personas hasta en video cuando llegan a hacernos visitas”, agregó.
Ante esta situación, hizo un llamado al presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, para que atienda los reportes presentados por los integrantes de la Canirac y evite que sigan los abusos del Ayuntamiento de Puebla.
Asimismo, pidió a los tres aspirantes a la alcaldía de Puebla, Rafael Cañedo Carrión, José Chedraui y Mario Riestra, para que tomen medidas al respecto, una vez que alguno de ellos tome el cargo.